La Biblia habla de Dios y no defiende Su existencia; simplemente lo afirma
   "La Biblia nos muestra a Dios autor de  ella. Dios existe porque Él es.  Nosotros los Cristianos lo hemos  conocido.  Podemos saber quien Es a través de La Biblia, podemos ver la obra de  Sus manos en la naturaleza, y su amor  sobre nuestras vidas.  Vemos las circunstancias de la vida moverse y ser movidas para nuestro bienestar presente y  futuro.  Lo vemos trabajando en nuestra vida y en  la vida de otros.  Lo observamos como responde oraciones y confirma en nuestros corazones Su amor por nosotros.

Lo que La Biblia enseña acerca de Dios
¿Quién es DIOS?
1. Dios es nuestro Creador.
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra" 
Genesis 1:1                                      
2. Dios es el Creador del universo, de lo visible e invisible.
"Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él"
Colosenses 1:16
3. Dios es el que sustenta todo. 
"Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten" Colosenses 1:17

Una Luz en el Camino.com
¿Que debo Hacer?
1. Respetar el nombre de Dios
Êxodo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.
2. Obedecer a Dios
Hechos 5:29 Y respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es menester obedecer á Dios antes que á los hombres.
3. Poner a Dios en primer lugar.
Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
4. Amar a Dios de todo corazón.
Mateo 22:37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.
¿Se preocupa Dios realmente de mi?
Dios es todopoderoso. ¡Por eso es Dios! El mundo tiene muchos problemas, preocupa-ciones, penas y tragedias. ¿Por qué no hace Dios algo al respecto?
¿Por qué permite que millones de personas sufran de hambre y pobreza? Quizá no sean preguntas agradables, pero requieren una respuesta. La mayoría de las per-sonas necesita una respuesta, y una respuesta que no se demore. La Biblia no evade esas cuestiones. ¡Veámoslo! Dios hizo al hombre perfectamente santo y feliz. Es la transgre-sión de la ley de Dios -la ley de amor- lo que ha traído la desgracia y la muerte. No obs-tante, aún en medio del sufrimiento que resulta del pecado, se revela el amor de Dios.
¿Cuál es el problema?
1. ¿Afirma Dios de hecho tener la solución? Génesis 18:14; Jeremías 32:17
RESPUESTA: "¿Acaso hay _______ _____ ________ para Dios?"; "Nada hay que ____ ________ para ti."
2. Siendo así, ¿cuál es la natural pregunta que nos hacemos al contemplar la injusti-cia, crueldad y sufrimiento por doquier? Salmo 10:1
RESPUESTA: "¿Por qué ______ ______, Jehová, y ___ _________ en el tiempo ___ ___ _____________?"
3. ¿Podemos estar seguros de que Dios cuida realmente de cada persona? 1 Timoteo 2:3, 4 y 6; Juan 3:16
RESPUESTA: "Dios nuestro Salvador, el cual _______ que todos los hombres _____ _______ y... se dio a sí mismo en ________ ____ ______."
4. ¿Dónde podemos ver un ejemplo de cómo Dios vela por toda su creación? Mateo 6:26 (lee también Mateo 10:29-31).
RESPUESTA: "Mirad ____ _____ ____ ______, que no siembran, ni siegan, ni reco-gen en graneros; y, sin embargo, vuestro Padre celestial ____ _________".
Nota: "Jesús dirigió la atención de sus oyentes a las aves que modulaban sus alegres cantos, libres de congojas, porque, si bien "no siembran, ni siegan?, el gran Padre las provee de todo lo necesario. Luego preguntó: ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (El discurso maestro de Jesucristo, p. 81)

¿Cuál es la causa real de los problemas del mundo?
5. ¿Cuál dice Jesús que es la causa de todos nuestros problemas?
Mateo 13:24-28
RESPUESTA: "...Él les dijo: "Un enemigo ha hecho esto?."
6. ¿Quién es ese "enemigo"? Mateo 13:38 y 39
RESPUESTA: "El enemigo que la sembró es ___ _______ ..."
7. ¿Cuál es la procedencia del diablo? Apocalipsis 12:7-9; Lucas 10:18
RESPUESTA: _________.
8. ¿Qué tipo de ser fue en su origen? Ezequiel 28:14 y 15
RESPUESTA: "... __________ eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado hasta que se halló en ti _______ ."
Nota: "El pecado se originó en el cielo en la mente de Lucifer. La Biblia no explica cómo es que el pecado pudo originarse en un ser perfecto, porque es inexplicable. Por lo tanto, se lo presenta como el "misterio de iniquidad?"

. ¿Qué condujo al pecado y rebelión de Lucifer? Ezequiel 28:16 y 17
RESPUESTA: "...Se enalteció tu corazón a causa de tu __________ ..."
10. ¿Qué fue lo que codició Lucifer para sí mismo? Isaías 14:12-14. Observa el egoísmo en su razonamiento.
RESPUESTA: "seré __________ ___ _________ ."
Nota: La esencia del pecado de Lucifer fue la exaltación de sí mismo. Por consiguiente, el "yo" es el principio subyacente en el pecado. Está en completa oposición con el principio del gobierno de Dios, que se funda en el amor (lee 1 Juan 4:7 y 8). El pecado, por lo tan-to, consiste en la rebelión contra Dios. Según 1 Corintios 13:5, el "yo" está ausente en el verdadero amor ("ágape" en griego). En el corazón de todo pecado está la codicia (Ro-manos 7:7).
En el cielo, Lucifer (quien se convirtió en Satanás) codició la posición de Cristo, lo que lo condujo al deseo de asesinarlo con el objeto de deshacerse de él (Juan 8:44).
11. Cuando la rebelión de Satanás desembocó en una crisis, ¿qué sucedió? Apocalip-sis 12:7-9
RESPUESTA: "Fue ________ ______ el gran dragón... Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado __ ___ _______ y sus ________ fueron __________ con él."
12. ¿Cuál es nuestra defensa contra el poder engañador de Satanás? Juan 8:32, 36
RESPUESTA: "Conoceréis la _______ y la _______ os hará _______."
Nota: El conocimiento de las Escrituras desvela ante nosotros la obra de Satanás, oculta para la mayor parte de las personas. Revela asimismo el amor de Dios, puesto a la obra de lograr el triunfo final. No hubo otra manera mejor de poner fin a la rebelión de Sa-tanás, que exponer plenamente su odioso carácter. Sólo así podía Dios ganar la lealtad sincera del universo entero. Dios ganará la guerra, pero lo hará por el amor y no por la fuerza.

¿Qué está haciendo ahora Dios para auxiliar al ser humano?
13. Sabemos que la maldad ha alcanzado a "todos los hombres". ¿Cómo está Dios constantemente procurando revertir el mal efectuado por Satanás? Romanos 5:20, 21, 18
RESPUESTA: "Cuando el pecado abundó, _____________ ___ _______, porque así como el pecado abundó _____ _______..." "por la justicia de uno vino a todos los hom-bres ___ _______________ que produce vida."
14. ¿Está Dios en la actualidad ocupado en hacer llegar las buenas nuevas del evange-lio a todos, sin excepción? Romanos 10:12, 13, 17, 18
RESPUESTA: El Señor "es _____ para con todos los que le invocan" "____ _____ ___ _______ ha salido la voz de ellos y hasta los fines de la tierra ____ __________."
Nota: "El Padre nos ama, no por causa del gran sacrificio, sino que él proveyó el gran sacrificio porque nos ama. Cristo fue el medio por el cual el Padre pudo derramar su amor infinito sobre un mundo caído. "Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo mismo al mundo? (2 Cor. 5:19). Dios sufrió con su Hijo. En la agonía del Getsemaní, en la muer-te del Calvario, el corazón del amor infinito pagó el precio de nuestra redención" (Hap-piness digest, p. 13 y 14).
Allí donde Satanás esté a la obra de sembrar mala simiente, allí está Cristo mediante su Espíritu Santo, para contrarrestar el poder de Satanás. No habíamos reparado en el hecho, pero la verdad es que todos, bondadosos e impíos por igual, lo deben todo a Cris-to. Uno puede odiar al Señor y estar dispuesto a crucificarlo de nuevo, pero aún así, debe su vida, con todo lo que es y tiene, a lo que Cristo hizo por él en su eterno sacrificio de-mostrado en el Calvario.
15. De igual forma en que la sal debe impregnar aquello que se espera que preserve, ¿qué debemos ser para el mundo? Mateo 5:13, 16
RESPUESTA (en tu opinión): _____________________________________
Nota: "El sabor de la sal representa la fuerza vital del cristiano, el amor de Jesús en el corazón, la justicia de Cristo que compenetra la vida. El amor de Cristo es difusivo y agresivo. Si está en nosotros, se extenderá a los demás"
"El amor al Señor Jesús se manifestará por el deseo de trabajar como él trabajó, para beneficiar y elevar la humanidad. Nos inspirará amor, ternura y simpatía por todas las criaturas que gozan del cuidado de nuestro Padre celestial"

"En la palabra, de Dios está la energía creadora que llamó los mundos a la existencia. Esta palabra imparte poder; engendra vida. Cada orden es una promesa; aceptada por la voluntad, recibida en el alma trae consigo la vida del Ser Infinito. .
"LA NATURALEZA y la revelación a una dan testimonio del amor de Dios. Nuestro Padre celestial es la fuente de vida, de sabiduría y de gozo. Mirad las maravillas y bellezas de la naturaleza. Pensad en su prodigiosa adaptación a las necesidades y a la felicidad, no solamente del hombre, sino de todas las criaturas vivientes. El sol y la lluvia que alegran y refrescan la tierra; los montes, los mares y los valles, todos nos hablan del amor del Creador. Dios es el que suple las necesidades diarias de todas sus criaturas."
"Los que vivían antes del diluvio estaban sólo a unos pocos pasos de Dios, el Creador del mundo y de sus habitantes. La larga vida y el gran intelecto dados a esos hombres podrían haberse usado en el servicio de Dios. Pero su vigor intelectual, ese enorme poder, fue pervertido para deshonrar a Dios."
"Tan pronto como el que busca la verdad abre la Biblia para leer las palabras de Dios con reverencia, y poseído de un ferviente deseo de saber "lo que dice Jehová," le serán dadas luz y gracia, y verá cosas maravillosas en la ley de Dios. No considerará la ley de Jehová como yugo de servidumbre, sino como mandatos benévolos de Aquel que es omnisapiente y lleno de compasión. "
Audio-Temas
Haga un CLICK en el tema que desea escuchar