La respuesta Está en la Biblia
"¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerlo, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte o sea de la obediencia para justicia? " Romanos 6:16

¿Hay alguna diferencia en los días de la semana? 
¿Existe un día especial para adorar a Dios?
Encontremos la respuesta en las sagradas escrituras, La Biblia.

1.   ¿Quién es el autor de la semana de 7 dias? Está en la Biblia
"Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo." Génesis 2:2
RESPUESTA:   Dios.  Cuando Dios creo el mundo también creó la semana de 7 dias.

2.   ¿Con qué nombre se conocen los días en la creación  del mundo? Está en la Biblia
"..Y fue la tarde y la mañana del primer día."  Génesis 1:5
"..Y fue la tarde y la mañana del segundo día." Génesis 1:8
"  Y fue la tarde y la mañana del tercer día." Génesis 1:13
"  Y fue la tarde y la mañana del cuarto día." Génesis 1:19
"  Y fue la tarde y la mañana del quinto día." Génesis 1:23
"  Y fue la tarde y la mañana del sexto día. Génesis 1:31
"Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó," Génesis 2:3
RESPUESTA: Dios ordenó los días por número y los dias se conocían por número.

3.    ¿Hay alguna diferencia entre estos días?  Está en la Biblia
"Entonces bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. 4 Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados." Génesis  2:3,4
Respuesta: Sí.Sí hay diferencia. Dios el creador de mundo hizo la diferencia en el séptimo día ¿Cuál es la diferencia? Dios en el séptimo día  hizo tres cosas:

                Primera:   Bendijo el día
                Segunda: Santificó el día
                Tercera:   Reposó el día

4.    ¿Existe un día especial de bendición, santificación y descanso  para adorar a Dios?
Ud. ¿Qué opina?

¿Cuáles mandamientos debo obedecer?
  • La Iglesia Católica, Mnistros e Iglesias Protestantes están de acuerdo en guardar el domingo, ¿Qué diferencia hace el día que guarde? un día es un día ¿no es así? 
RESPUESTA: Si Ud obedece la enseñanza y doctrinas de hombres entonces Ud es esclavo o siervo del hombre.   Si Ud obedece lo que dice Dios Ud es esclavo o siervo de Dios.
"Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron:
-Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" Hechos5:29
  • pero...los grandes ministros evangelicos y protestantes, fueron  a las universidades y son muy sabios, Los sacerdotes, cardenales y  el papa estudiaron muchos años en  seminarios y en universidades, ¿Porqué estos predicadores de  "la verdad" y dirigentes mundiales no guardan el  séptimo día ,Sábado ?
La respuesta Está en la Biblia
  • "porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.  Considerad, pues, hermanos, vuestra vocación y ved que no hay muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte; "  1 Corintios 1:25 - 27
  • "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza"   Proverbios 1:7
RESPUESTA: Podemos nosotros conocer mucho de filosofía, ciencias y leyes, pero la inteligencia del hombre debe inclinarse ante la majestad de Dios Altísimo, Dueño y Creador de todo lo que existe. El desconocimiento deliberado  y la ignorancia de las Santas Escrituras, La biblia llevan al hombre a pensar que el puede hacer todo por sí mismo y no necesita de Dios, especialmente si el hombre tiene poder e influencia.  Recordemos también que  los grandes maestros religiosos en el tiempo de Jesús rechazaron también la verdad. La mayoría de  seguidores de Jesus fueron gente común.
La Biblia dice lo siguiente " El principio de la sabiduria es el temor de Jehová" Proverbios 1:7
  • Poner a Dios en primer lugar.
  • La Mayoría de la gente no puede estar equivocada. ¿No es cierto?
La respuesta Está en la Biblia

"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;  porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan."Mateo 7:13,14

  • que hay gente que hace milagros en el nombre de Jesús, sanan, a los enfermos, otros hablan en lenguas y hacen muchas cosas milagrosas; y aún no guardan el sábado. ¿Qué en cuanto a ellos?
La respuesta Está en la Biblia

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." Mateo 7:22,23
RESPUESTA:  Los milagros no son una prueba de que estos dirigentes "espirituales" hablan en nombre de Dios. El enemigo de Dios tambien hace milagros  y utiliza la biblia para sus propios fines. La Biblia dice "El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos." 2 Tesalonicenses 2:9 - Estos pastores, ministros y sacerdotes pueden hablar muy bonito y ser carismaticos con las personas, pero todo eso sin la verdad,  es nada. La seguridad del presente y futuro esta en  amar a Dios sobre todas las cosas siendo obedientes,  fieles y leales a los  mandatos de Dios .
  • que haciendo lo mejor que se pueda, yo he cumplido mis mandas mis promesas he caminado de rodillasm fuí a visitar a la  imagen de _____ a la iglesia. Comulgo una vez por año, pago mis diezmos, ofrendas y limosnas, no le hago mal a nadie. Voy todos los domingos a la iglesia.  ¿No es esto suficiente? 
La respuesta Está en la Biblia

"No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."  Mateo 7:21

RESPUESTA: Nosotros podemos hacer muchas cosas con buenas intenciones , como Caín que mató a Abel. Caín se enojó porque Dios no asceptó su ofrenda, Aunque Caín trajo lo mejor que el tenía. Dios no lo asceptó sencillamente porque no hizo la voluntad de Dios. Aunque dió "lo mejor" a Dios fué desobediente y fué rechazado. Jesus mismo estuvo en obediencia a Dios, mira lo que dice en Juan 15:10 " Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor"   Si Jesús anduvo en obediencia a  Dios, ¿quién eres tu para andar en desobediencia, quién soy yo para decidir y hacer lo que yo piense que está correcto?
  • Yo guardo todos los 10 mandamentos ecxepto el cuarto que habla del Sabado. Pienso que está bién un 90% no está mal.
La respuesta Está en la Biblia

"Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos." Santiago 2:10

La Biblia dice lo siguiente:  " Entonces Samuel dijo: Más le agrada al Señor que se le obedezca,  no que se le ofrezcan sacrificios y holocaustos; vale más obedecerlo y prestarle atención que ofrecerle sacrificios " 1 Samuel 15:22
  • Es mejor obedecer y asceptar l a voluntad de Dios, que cualquier manda, penitencia o sacrificxio que hagamos.
  • Que tratar de seguir a Jesús es lo más importante. ¿Dice la Biblia algo al respecto?
La respuesta Está en la Biblia

"El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo" 1 Juan 2:6
  • Y ¿cómo caminaste Jesus, cuando estuviste entre nosotros? ¿Qué hacías tu el Sábado?
"Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de Sabado y entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

RESPUESTA: Jesus obedeció los diez mandamientos incluyendo el cuarto que dice"Acuerdate del d[ia de S;abado para santificarlo" LA Biblia también dice lo siguiente: "Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte" Proverbios 16:25
  • Tu ibas a la iglesia el Sabado hace más de 2000 años, si estarías hoy aquí en esta sociedad ¿guardarías otro día? o quizas para mentes "más amplias" ¿guardar cualquier día como séptimo?
La respuesta Está en la Biblia

"Porque yo Jehová no cambio;.." Malaquias 3:6
"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" Hebreos 13:8
RESPUESTA: Desde la fundación del mundo en el edén  hasta la eternidad el Sabado se ha guardado y se seguirá guardando.
  • Entoces ¿Es necesario guardar los 10 mandamientos incluyendo el cuarto que dice que debemos guardar el Sabado?
Mira loa que dice Matero 19:17  "...Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."
  • Yo soy Cristiano
La respuesta Está en la Biblia

" El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" 1 Juan 2:4
RESPUESTA: La  Biblia es clara con respecto a este tema para que no andemos en confusíon
  • Pero  yo oro,  rezo , hago mis plegarias todos los dias.
La respuesta Está en la Biblia

" El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable." Proverbios 28:9